Pintura Clásica

« Volver a Galería
La Bella - Tiziano
La Bella - Tiziano

Obra: La Bella

El famoso cuadro LA BELLA del pintor italiano Tiziano está realizado en óleo sobre lienzo, y fue pintado hacia 1536, encontrándose actualmente en el Palacio Pitti, en Florencia, Italia.

Este es un retrato ejecutado por Tiziano en su época de madurez. Representa a una bella dama desconocida, con una proporción ideal formal y una fuerza expresiva natural, lo que hace que pueda calificarse estilísticamente aún dentro del Alto Renacimiento.

La composición es clara. La animan finos desplazamientos rítmicos en el espacio y en la superficie.


Autor: Tiziano

Tiziano Vecellio o Vecelli, conocido tradicionalmente en español como Tiziano o Ticiano (Pieve di Cadore, Belluno, Véneto, hacia 1477/1490 - Venecia, 27 de agosto de 1576),1 fue un pintor italiano del Renacimiento, uno de los mayores exponentes de la Escuela veneciana.

Reconocido por sus contemporáneos como "el sol entre las estrellas", Tiziano es uno de los más versátiles pintores italianos, igualmente capacitado para ejecutar retratos, paisajes (dos de los temas que le lanzaron a la fama), escenas mitológicas o cuadros de temática religiosa. Tuvo una larga y dilatada carrera, y su obra atravesó muchas y diferentes etapas, en las que su estilo cambió tan drásticamente que algunos críticos tienen problemas para creer que los cuadros de su primera etapa y los de las posteriores hayan salido de la misma mano.

En cualquier caso, el conjunto de su obra se caracteriza por el uso del color, vívido y luminoso, con una pincelada suelta y una delicadeza en las modulaciones cromáticas sin precedentes en la Historia del Arte occidental.

Fuente: Wikipedia

« Volver a Galería